Las salinas de Torrevieja , constituyen un magnífico lugar que forma parte esencial del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja .

Situadas muy cerca de los límites con el municipio de Orihuela, las salinas de Torrevieja se caracterizan por tener aguas muy espesas, lo que se debe a su alta concentración de sal. También tienen un peculiar color rosado, que se debe a unas algas especiales que habitan en el fondo de las lagunas, dotadas de microorganismos que le dan este original y característico color. Por esta razón, las salinas son también conocidas como la Laguna Rosa de Torrevieja .

Hay pruebas de que los clásicos romanos ya explotaban la laguna rosa para obtener sus sales, mediante la fabricación de sus propias pipas.

¿Cómo llegar a las Salinas de Torrevieja desde el Hotel La Zenia?

A unos 12 kilómetros de La Zenia se encuentra una de las zonas más emblemáticas e impresionantes de la provincia de Alicante.

Para llegar a las salinas de Torrevieja desde La Zenia, debe salir de la urbanización de La Zenia en dirección a la carretera N-332 hacia el norte. Debe dirigirse en dirección a la calle Marina. Pronto verá una rotonda que deberá cruzar para tomar la primera salida en dirección a la calle Gabarra. A menos de un kilómetro y medio encontrará otra rotonda, que deberá cruzar para tomar la tercera salida, y a unos 3 kilómetros estará frente a las aguas rojizas de las salinas de Torrevieja. Ahora es el momento de disfrutar de este gran trozo de paraíso en Alicante.

El acceso a la Laguna Rosa de Torrevieja es muy característico por la famosa vía verde, donde también son muy característicos los paseos al atardecer. Desde allí se encuentra una pista de tierra que te lleva a las mesetas de sal de Torrevieja. Más información Vitania home solutions en torrevieja